Cincuenta y cinco personas han muerto en los 46 accidentes registrados en las carreteras españolas desde que el pasado día 14 comenzó la operación especial de Semana Santa, lo que supone 44 menos con respecto al mismo periodo de 2007, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En los siniestros, ocurridos hasta las 24:00 horas del domingo, se han registrado además 14 heridos graves y 26 leves. La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa puesta en marcha por la DGT finalizará en la medianoche del lunes, puesto que es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. Las importantes retenciones que se registraron el domingo fueron mayores en las carreteras que van en dirección a Madrid, congestiones que en muchas ocasiones ya comenzaban en provincias limítrofes, como Segovia, Toledo y Ciudad Real.
Una de las carreteras con más dificultades fue la A-6 con dirección a la capital española, con tráfico irregular y retenciones de más de 20 kilómetros en los términos municipales de Cerezo de Abajo y El Espinar, ambos en la provincia de Segovia. También hubo circulación irregular en la A-1, la A-3 y la A-4, en todos los casos con dirección a Madrid. La mayoría de los vuelos del aeropuerto de Barajas se desarrollaron con normalidad, a excepción de algún retraso puntual, durante la jornada de regreso. Desde el viernes 14 hasta este lunes el aeropuerto madrileño operará 13.885 vuelos con 2,2 millones de plazas.
Diana Rosa Morgari García
Susana Ramos Muñoz
Susana Ramos Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario