El Ayuntamiento de Almería vuelve a tomar posiciones para promover el indulto de los empresarios de El Ejido Francisco Palenzuela y Juan Antonio Fernández, condenados a 15 años de cárcel por secuestrar y apalear a tres inmigrantes.
Dos años y medio después de que ingresaran en la prisión provincial, donde disfrutan del segundo grado, que les permite gozar de tres salidas semanales, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), trasladó ayer su apoyo personal al indulto. Su posicionamiento se produjo durante la celebración de un pleno ordinario, después de que una portavoz de la plataforma Indulto aprovechara el apartado de ruegos y preguntas para averiguar la postura de las distintas fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento de la capital.
El portavoz del grupo socialista, José Antonio Amate, habló ayer sobre el avance de la opinión de su partido al ser interpelado directamente por un allegado de los condenados. Juan Megino (GIAL) y Diego Cervantes (IU) optaron durante el pleno por dar un silencio por respuesta.
Esta campaña, que promueven los familiares de los empresarios, tomó especial fuerza después de que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias les denegase en diciembre del pasado año la concesión del tercer grado por el largo periodo de condena que les resta por cumplir. Los hechos, ratificados por la Audiencia y el Supremo, ocurrieron en 1997.
Susana Ramos Muñoz
Blanca de Haro López
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario