lunes, 28 de enero de 2008
Bardem, premiado por el Sindicato de Actores de EE UU
El actor español Javier Bardem se ha hecho con el premio al Mejor Actor Secundario por su papel de psicópata asesino en No es país para viejos en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Bardem, ganador del premio Globo de Oro por su personaje en la cinta de los hermanos Coen, allana así su camino para convertirse en el primer actor español que consigue un Oscar, en la gala prevista para el próximo 24 de febrero.
"Mis abuelos fueron actores en un tiempo en el que a los intérpretes no se les permitía ser enterrados en tierra sagrada, porque eran homosexuales y prostitutas. Así que ha sido un largo camino hasta llegar aquí, y eso es algo que debemos agradecernos a nosotros mismos", ha afirmado Bardem entre aplausos tras recoger el galardón.
El actor español ha querido compartir el galardón con su "buen amigo" Josh Brolin, Kelly Macdonald, Tommy Lee Jones y el resto del "gran reparto" de No es país para viejos, además de dedicarle el premio a los hermanos Coen, directores de la cinta, "los responsables de todo esto en última instancia".
Javier Bardem se ha impuesto a Casey Affleck (The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford), Hal Holbrook (Into the Wild), Tommy Lee Jones (No Country for Old Men) y Tom Wilkinson (Michael Clayton).
La cinta de los hermanos Coen apunta alto. Tras alzarse con dos Globos de Oro, uno para Bardem como Mejor Actor Secundario y lograr ocho candidaturas a los Oscars, No Country for Old Men ha conseguido también esta noche el premio al Mejor Reparto frente a la dura competencia de 3:10 to Yuma, American Gangster, Hairspray e Into the Wild.
Blanca de Haro López
Susana Ramos Muñoz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario