martes, 29 de enero de 2008

Un joven muerto al chocar su trineo contra una columna.

Un hombre murió el 27 de enero, y su acompañante resultó herida de diversa consideración al chocar con su trineo contra una columna cuando descendían por una pista cerrada al público de la estación de esquí Vallter 2000, en Setcases (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El suceso ocurrió sobre las 14.30 horas, cuando los ocupantes del trineo, chocaron por causas que se desconocen contra un pilar situado al lado de la zona del telesilla de la pista. Hasta el lugar se desplazaron tres helicópteros de los Bomberos, uno de ellos con el equipo del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y otro con el del Grupo de Emergencias Médicas (GEM).

El hombre, Gerlein V.R., de 24 años, murió en el acto, después de que los médicos de la estación y el equipo del GRAE intentasen reanimarle sin éxito. Su acompañante, Joana E.R., de 26 años, sufrió diversas contusiones y una fractura abierta en una pierna, y fue evacuada en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona.

Con esta nueva víctima mortal son ya cuatro las personas que han muerto en las pistas españolas, a lo largo del mes de enero, tras salirse fuera de las zonas indicadas. El pasado 4 de enero, otros tres jóvenes, que esquiaban fuera de pista, murieron en la estación oscense de Formigal tras quedar atrapados por un alud .





Tania Martos Molero.

1 comentario:

Cándida Infeliz dijo...

¿Por causas que se desconocen? no hay más que ver el video para conocerlas: El pobre colombiano era un torpe con el trineo, se embaló, no supo dirigir el trineo ni frenarlo y se pegó con el tubo de la misma forma que se hubiera ido por un precipicio si lo hubiera habido.

Seguramente era su primer día de nieve, su primer contacto con un trineo y se pensó que era como en los dibujos animados.

Pero no, la velocidad mata en cualquier parte.