martes, 29 de enero de 2008
Un funcionario, detenido por meter drogas en la cárcel
Un funcionario de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre ha ingresado en prisión tras ser detenido la pasada semana por introducir presuntamente droga en el centro penitenciario, según fuentes penitenciarias. El funcionario, que trabajaba en el módulo 9 y tiene unos 50 años, fue detenido el jueves por la noche cuando se disponía a entrar en la cárcel y se le imputan los delitos de cohecho y contra la salud pública.
Agentes de la Udyco descubrieron que supuestamente trataba de introducir en el centro estupefacientes, alcohol y varios teléfonos, según el rotativo.
El sindicato de Comisiones Obreras (CC OO) recordó ayer que debe respetarse la presunción de inocencia y también aseguró que aunque la detención de este funcionario afecta al colectivo, es el cargo "con menos responsabilidades", y ha apuntado que el centro penitenciario malagueño cuenta con medio millar de trabajadores.
El dirigente sindical ha indicado que el funcionario se encuentra en prisión preventiva. En estos casos, lo normal es que el funcionario sea trasladado a la cárcel de Sevilla o Logroño, donde suelen ser internados agentes de fuerzas de seguridad del Estado.
Susana Ramos Muñoz
Blanca de Haro López
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario