martes, 29 de enero de 2008
"La hipótesis del secuestro se fortalece"
El padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que permanece desaparecida en Huelva desde el pasado 13 de enero, Juan José Cortés, destacó ayer que la hipótesis del secuestro "se fortalece" en la investigación que la policía está llevando a cabo para dar con el paradero de la menor, si bien aseguró "no tener sospechas de nadie en concreto".
Juan José Cortés, aclaró que, "aunque se baraja con fuerza el secuestro, no se cierra ninguna puerta porque los datos que se han dado, si bien son concretos, no llevan a nada", en relación al testigo que aseguró ver cómo se llevaban en el barrio de El Torrejón a una niña que podría ser Mari Luz en una furgoneta.
En este sentido, Juan José Cortés insistió en mantener que Mari Luz "no cruzó la carretera porque lo tenía completamente prohibido", algo que habría hecho según lo relatado por el testigo. "Tendrá que ser la policía quien determine si el testimonio es verídico y llega a algún sitio", dijo el padre, quien insistió en "no sospechar de nadie porque, si se supiera más o menos quién es, se iría al grano, pero hay que ser prudentes".
También hizo relación a las dos niñas que presuntamente pudieron estar con la desaparecida la tarde en que se perdió su rastro y consideró que "la versión de que estuvieran con Mari Luz en la calle Margarita se contradice con la de un testigo que la situaba en otro emplazamiento" y apuntó que la pista "que lleve a Mari Luz va a llevar tiempo".
Por otra parte, se refirió a la petición de 50.000 euros por el rescate de la niña realizado por un presunto estafador, al hilo de lo cual aseguró recibir "llamadas por teléfono a cada momento, pero de nadie en firme que aporte una prueba fiable de que Mari Luz esté con vida y esté bien, situación a la que, si se da, se responderá como sea porque la libertad de un niño no tiene precio".
De la misma forma, el padre de Mari Luz aseguró haber ido a sitios como Córdoba o Málaga tras atender llamadas de que la niña estaba allí, por lo que pidió que "se aporte una pista firme" y que, "quien haya visto algo y no lo ha dicho aún, que acuda a la Policía o que llame a la familia sin miedo porque no le va a pasar nada".
Además, se refirió a las personas que puedan tener retenida a la pequeña y les suplicó "que la suelten ya porque no tiene sentido alargar esto por más tiempo".
Blanca de Haro López
Susana Ramos Muñoz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario