Las carreteras españolas se han cobrado 24 vidas este fin de semana. La cifra duplica la registrada en los días equivalentes del pasado año, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche se registraron 21 accidentes mortales, que dejaron nueve heridos graves y siete leves. En cambio, la cifra es menor que la registrada en 2006. Durante los mismos días de ese año, el balance fue de 32, ocho más que este año.
La jornada más trágica fue la del domingo. Ayer murieron 13 personas en 12 accidentes mortales y, además, tres personas resultaron heridas graves y otras tres leves. El viernes fueron dos los muertos y otros dos los heridos mientras que el sábado fallecieron nueve personas en las carreteras españolas.
El accidente más grave fue el registrado ayer en el kilómetro 35 de la A-5, la carretera de Extremadura. Una mujer de más de 60 años falleció y otras dos personas, de similar edad, resultaron heridas muy graves al empotrarse el turismo en el que viajaban contra la parte trasera de un camión. Este segundo vehículo, tenía puestas las luces de emergencia, estaba parado en una retención.
En lo que va de año, menos de un mes, ya han perdido la vida 160 personas como consecuencia de accidentes de tráfico, 29 menos que en el mismo periodo del año pasado.
Susana Ramos Muñoz
Blanca de Haro López
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario