martes, 30 de octubre de 2007

El cine español llega a Tánger



El cine español llegará a territorio marroquí con subtítulos en árabe gracias al Festival de Málaga. La ciudad de Tánger acoge, del 2 al 10 de noviembre, el primer Festival de Cine Español Tánger Málaga, al que acudirán actores y actrices como Maribel Verdú, Juan Diego, Mercedes Sampietro, Adriana Ozores, Bibiana Fernández o Concha Cuetos, entre otras estrellas de la gran pantalla.

Este certamen homenajeará a la actriz María Barranco, a quien se entregará el Premio Hércules en la jornada de clausura, lo mismo que al historiador de cine Emilio Sanz de Soto.

Durante sus nueves días de duración, la programación del certamen pondrá en lista con una sección bautizada "Panorama Cine Español" en la que el estreno de cintas de reciente realización , con la presencia de sus directores y actores, se alternará con la proyección de los títulos más relevantes del último cine español y los más significativos que han desfilado por el festival de Málaga.

La muestra será inaugurada el próximo viernes con "La habitación de Fermat", una ópera realizada por el dúo de directores Lluis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. A sus órdenes han trabajado Federico Luppi, Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Lluis Homar o Santi Millán.

En representación de una de las película que se estrenará asistió la ex presidenta de la Academia de Cine Mercedes Sampietro, quien forma parte del reparto de la película de "El hombre de arena", que se proyectará en Tánger el 9 de noviembre. Su director es José Manuel González y además hace el papel de Sampietro, están formando parte del reparto Hugo Silva y María Valverde.

Al estreno de estos dos proyectos se sumarán otros 14 títulos, entre los que se encuentran "Volver" de Pedro Almodóvar, "El Camino de los ingleses" dirigida por Antonio Banderas, "Siete mesas de billar francés" o "Héctor".Este festival tendrá como sede principal el Instituto Cervantes y también se desarrollará un ciclo sobre emigración.


Blanca de Haro López
Susana Ramos Muñoz

No hay comentarios: