sábado, 20 de octubre de 2007

Prohíben la polémica campaña de una anoréxica en Italia







El organismo de control de la publicidad en Italia ordenó hoy el cierre de la campaña publicitaria de una marca de moda protagonizada por una joven anoréxica y que ha levantado una fuerte polémica en el país.
El autor de la fotografía, el italiano Oliviero Toscani, expresó hoy su indignación al conocer la decisión del organismo.

El organismo tomó la decisión tras una solicitud presentada por la Asociación italiana Bulimia Anorexia (ABA) y un concejal del Ayuntamiento de Milán, según informó esa institución de ayuda a los enfermos con esos trastornos alimenticios.

Las vallas publicitarias y anuncios que, a finales de septiembre, aparecieron en Italia con la imagen de una joven completamente desnuda y con las palabras "No-Anorexia" causaron un revuelo en la sociedad.

El creador de la campaña, Oliviero Toscani, conocido por sus provocativas imágenes publicitarias, anunció que emprenderá acciones legales por la decisión y aseguró que su objetivo es la "eliminación del organismo de control de la publicidad".
"Basta con la mafia de los publicitarios", decía a la prensa.
Según Toscani, la prensa "siempre parece estar de acuerdo conmigo, pero luego no cambia para nada".


Para el fotógrafo, la institución que ha apoyado su anuncio es "una corporación privada, mientras que la gente piensa que ha sido la ley ordinaria la que me ha censurado".
Toscani recordó el apoyo de la ministra de Sanidad, Livia Turco, y de varias asociaciones que luchan contra la anorexia y la bulimia.




Diana Rosa Morgari García

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