domingo, 21 de octubre de 2007

Sevilla se rinde ante Héroes del Silencio 11 años después


Sevilla, la ciudad que hace once años fue testigo del último concierto de la banda,Héroes del Silencio, ha acogido a los cuatro zaragozanos que, para su vuelta, ofrecieron una fiesta de luz y sonido que fascinó a un público que no olvida sus escritos ni con el paso de los años.
Más de 70.000 asistentes se han dado cita en el Estadio Olímpico de Sevilla para escuchar al grupo español que en la década de los 90 supo conquistar, con canciones como "Entre dos tierras" o "Maldito duende", que no faltaron en el repertorio.
La banda, de riguroso negro, empezó con su canción, "El estanque",el púlico, deseoso de volver a ver a los Héroes del silencio.El publico, treintañero en su mayoría, se quedó sorprendido con algunas de las canciones que la banda interpretó ayer por la noche, pero que sirvieron para recordar algunos de sus mejores momentos como adolescentes.
La famosa Sirena varada fue la elegida por los Héroes del Silencio para empezar la segunda parte de su espectáculo, en un segundo escenario de menos dimensiones que el principal, y que dio lugar a los temas más famosos del grupo maño.
Maldito duende o Iberia sumergida sonaron con la misma intensidad de hace una década, aunque la sorpresa de la noche fue la aparición al final del concierto del productor de los grandes discos del grupo, quien interpretó con el grupo un par de temas a la guitarra.
Tras más de hora y media de espectáculo, que se cerró con fuegos artificiales, los Héroes del Silencio abandonaron el escenario para emprender el camino hacia Valencia, donde cerrarán esta gira de reencuentro el próximo sábado.

Blanca de Haro López
Susana Ramos Muñoz

No hay comentarios: