lunes, 22 de octubre de 2007
Gran Premio de F1, la victoria pinta de rojo Maranello
Tras una temporada llena de altibajos, de sorpresas y de incidentes, la última carrera del Campeonato ayer en Brasil tampoco estuvo exenta de emoción y de sobresaltos.
Kimi Raikkonen ha conseguido lo que parecía imposible, superar una desventaja de siete puntos en el Campeonato y tras conseguir la victoria ayer por la tarde en Enteralgias y proclamarse Campeón del Mundo mientras Lewis Hamilton finalizaba en una decepcionante e inesperada séptima posición final.
En la salida de este Gran Premio de Brasil, Felipe Massa, que salía desde la pole, mantenía su primera posición, mientras que Kimi Raikkonen se situaba segundo justo por detrás del brasileño. En cambio, Lewis Hamilton no hacía una buena salida y se veía superado por Raikkonen y por Fernando Alonso cayendo a la cuarta posición. El británico se resistía a verse superado por Fernando y en su intento por recuperar el tercer puesto se salía de la pista y quedaba en un octavo puesto.
Pero Hamilton seguía en carrera y todavía tenía serias opciones de conquistar el título. Sin embargo, en la séptima vuelta, el McLaren Mercedes del británico se paraba dramáticamente debido a un problema en el cambio. Hamilton pasaba de la sexta a la 18ª posición y tras hacer un ‘reset’ en sus sistemas electrónicos recuperaba la potencia en el coche y seguía en carrera.
Eso sí, sus esperanzas de conseguir el título prácticamente se habían esfumado.
Entretanto, Raikkonen rodaba en segunda posición por detrás de su compañero Massa esperando su momento. Y éste llegó cuando el finlandés entró por segunda vez en boxes. Raikkonen volvía a pista unos metros por delante del brasileño, que vio como su compañero de equipo le pasaba a pesar de que Massa rodaba mucho más rápido.
Raikkonen cruzaba la línea de meta en primera posición con un segundo de ventaja sobre Massa y con los 110 puntos que totaliza en el Campeonato se convierte en Campeón del Mundo al sumar uno más que los dos pilotos de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Lo que todo el mundo se pregunta es, ¿cómo pudo el novato Hamilton adelantar tantas posiciones y Fernando con el mismo coche no pudo superar a los Ferrari?
Es algo que la FIA deberia comprobar, quizás Alonso con un coche igual de potente que Hamilton hubiese podido superar a Massa.
Todos comentan los 48 segundos que tenia de diferencia con Massa, y los 7.8 segundos que tardo en boxes, en cambio Hamilton tardo solo 5.7.
Lo que esta claro es que Raikkonen (the eismen) es el nuevo campeón de la F1 y desde aquí lo felicitamos.
Diana Rosa Morgari García
Tania Martos Molero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario