viernes, 16 de noviembre de 2007

Una educación con continuas reformas


Con la nueva ley que supuestamente va a salir proximamente, los alumnos de primero de Bachillerato que aprueben más de la mitad de las materias cursadas (pero no puedan pasar a segundo) sólo tendrían que repetir las suspensas y, al mismo tiempo, podrían estudiar algunas de segundo.Hasta ahora nosotros los estudiantes podíamos pasar a 2º de Bachillerato con dos asignaturas pendientes.

La propuesta de Ley Orgánica de Educación (LOE) presentada por el Ministerio de Educación y Ciencia pretende que los alumnos consoliden los resultados aprobados en el primer curso a la vez que se les "introduce en la dinámica del curso superior", según ha afirmado el secretario general de Educación, Alejandro Triana.

La propuesta, que recoge la que sería la nueva regulación de la promoción entre cursos, se debatirá con las comunidades autónomas el próximo 24 de abril.

Propuestas de la LOE:

Carga lectiva: La nueva propuesta reforzaría la carga lectiva de las asignaturas propias de cada modalidad de Bachillerato, que pasaría a 540 horas (90 por materia), mientras que los desarrollos de la LOGSE establecían 420 y los de la LOCE 450.


Modalidades de Bachillerato serán tres: Artes, que tendrá dos vías (Escénicas y Plásticas), Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

Todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato tendrán algunas materias en común;

Entre ellas la nueva "Ciencias para el Mundo Contemporáneo" y "Filosofía y Ciudadanía".Las asignaturas optativas las decidirá cada comunidad y podrá elegirse también otra asignatura de modalidad, de manera que podrían cursarse hasta siete asignaturas de la misma modalidad de Bachillerato.

Asignaturas minímas ;

El Gobierno también establecerá qué materias deberán estudiarse como mínimo en segundo de Bachillerato, ya que la futura prueba de acceso a la universidad versará sobre éstas.

En nuestra opinión esta nueva ley que posiblemente salga puede dificultar el estudio, ya que en vez de mejorar las cosas las empeora, además a los alumnos que les quedasen 4 asignaturas tendrían que recuperarlas tarde o temprano, y eso sin lugar a dudas dificultaría el estudio.¿Nos están ayudando a aprobar, o a suspender?Dejen su opinión, porque esta ley que quieren imponernos no es solo cosa de políticos, sino de todos los españoles.



Diana Rosa Morgari García
Tania Martos Molero

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am Lisa. I'm 45 years old. I live in London and I speak your "newspaper" every day. I think that your blog is fantastic!
You should continue like this.

bye!

xxx