El buscador de trufas Cristiano Savini exhibió el martes su preciado hallazgo en un hotel de cinco estrellas en Roma, antes de que fuera transportada en avión a la localidad china para la subasta del sábado.
El perro de Savini, Rocco, descubrió el fin de semana pasado una de las trufas más grandes desenterradas en los últimos 50 años, junto a un roble en las cercanía de Pisa, donde Cristiano y su padre han buscado trufas desde hace años.Hace 10 años, ambos encontraron una trufa blanca de medio kilo junto al mismo árbol. La trufa se encontraba 75 centímetros bajo tierra. Esto es muy inusual en la búsqueda de trufas, en vez de cavar hacia abajo y estrechando hacia el punto donde se encuentra la trufa, debieron cavar cada vez más ancho, como un cono invertido.A Savini y a su padre les llevó más de una hora extraer la trufa. Savini decidió donar su trufa a los organizadores de la subasta de Macao.
Una trufa del mismo tamaño, encontrada en la localidad italiana de Alba, recaudó 125.000 euros cuando fue subastada el año pasado.
Susana Ramos Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario